11:18 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin lamenta intentos de crear alianzas cerradas como el TPP y el TTIP

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Economía
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, consideró lamentable que los problemas de la economía global se intenten resolver a través de la creación de alianzas cerradas como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) o la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP).

    En una entrevista con Sputnik y la agencia india IANS, el líder ruso recordó que la situación en la economía y las finanzas mundiales sigue siendo complicada y que aún no están superadas las consecuencias de la crisis financiera global.

    "En este contexto, lamentamos que algunos países intenten resolver los problemas acumulados a través de las medidas proteccionistas, a través de la creación de tales proyectos cerrados y no transparentes, como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica o la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión", manifestó.

    El presidente subrayó que Rusia, al igual que sus socios del grupo BRICS, "queda comprometida a la formación de los espacios económicos abiertos, que tengan un carácter no discriminatorio y se basen en los principios de la OMC".

    Lea más: Rusia ve peligro para el comercio global en el TPP y el TTIP

    Con anterioridad, el mandatario ruso alertó de que las alianzas regionales cerradas como el TPP y el TTIP intentan suplantar a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    Además:

    Crece el respaldo de los estadounidenses al TPP
    Barack Obama resucita la doctrina de Monroe
    Rusia advierte que el TPP podría desequilibrar la economía mundial
    Etiquetas:
    economía, BRICS, TTIP, TPP, Organización Mundial del Comercio (OMC), Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik