- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La economía rusa se adaptó a la nueva realidad

© AFP 2023 / Alexander NemenovUna moneda de rublo con el Kremlin de Moscú de fondo
Una moneda de rublo con el Kremlin de Moscú de fondo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La economía rusa se adaptó a la nueva realidad, volviéndose un poco distinta a mediados del año, principalmente desde el punto de vista de los costes, declaró el ministro ruso del Desarrollo Económico, Alexéi Uliukaev.

"Ya tuvo lugar una nueva adaptación, un nuevo balance de la economía rusa, a mediados de este año la economía rusa fue un poco distinta, sobre todo desde el punto de vista de los costes", dijo.

La sede de Sberbank, el mayor banco de Rusia, en Moscú - Sputnik Mundo
Otro lado de la crisis: los bancos rusos logran pagar unos 50.000 millones de deudas
Explicó qué cambios se operaron en la economía en cuanto a los costes: si antes la dinámica de los sueldos duplicaba el promedio de su rendimiento, y ahora no se observa este fenómeno.

"Hemos alcanzado cierto equilibrio", destacó.

Además, las tarifas de monopolios naturales dejaron de crecer con rapidez de antaño, informó.

Agregó por el momento se está realizando una política de indexación de las tarifas de los monopolios naturales, es una tendencia a largo plazo que permite minimizar los gastos y los costes de transacciones de las empresas.

Lea más: Economía rusa, ¿motivos para el optimismo?

Uliukaev subrayó que esta adaptación de la economía no es suficiente, por lo que hace falta llevar a cabo las reformas estructurales e institucionales.

El ministro también declaró que en caso de aplicarse nuevas sanciones contra Rusia éstas no afectarán a la economía nacional.

"Creo que es una retórica verbal que no tendrá ningún efecto marcoeconómico real", señaló.

El alto funcionario resaltó que las empresas rusas ya se adaptaron a que los mercados globales estén casi cerrados para ellas y lograron reducir sus deudas y mejorar su estado financiero.

Vea más: ¿Habrá una repetición de la crisis de 1998 en Rusia?

Anteriormente el presidente del comité de Relaciones Exteriores del Bundestag (Parlamento) alemán, Norbert Röttgen, entrevistado por el periódico Süddeutsche Zeitung, señaló que pueden introducirse nuevas sanciones a Rusia debido a su actividad en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала