23:42 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Una moneda de rublo con el Kremlin de Moscú de fondo

    La economía rusa se adaptó a la nueva realidad

    © AFP 2019 / Alexander Nemenov
    Economía
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La economía rusa se adaptó a la nueva realidad, volviéndose un poco distinta a mediados del año, principalmente desde el punto de vista de los costes, declaró el ministro ruso del Desarrollo Económico, Alexéi Uliukaev.

    "Ya tuvo lugar una nueva adaptación, un nuevo balance de la economía rusa, a mediados de este año la economía rusa fue un poco distinta, sobre todo desde el punto de vista de los costes", dijo.

    Explicó qué cambios se operaron en la economía en cuanto a los costes: si antes la dinámica de los sueldos duplicaba el promedio de su rendimiento, y ahora no se observa este fenómeno.

    "Hemos alcanzado cierto equilibrio", destacó.

    Además, las tarifas de monopolios naturales dejaron de crecer con rapidez de antaño, informó.

    Agregó por el momento se está realizando una política de indexación de las tarifas de los monopolios naturales, es una tendencia a largo plazo que permite minimizar los gastos y los costes de transacciones de las empresas.

    Lea más: Economía rusa, ¿motivos para el optimismo?

    Uliukaev subrayó que esta adaptación de la economía no es suficiente, por lo que hace falta llevar a cabo las reformas estructurales e institucionales.

    El ministro también declaró que en caso de aplicarse nuevas sanciones contra Rusia éstas no afectarán a la economía nacional.

    "Creo que es una retórica verbal que no tendrá ningún efecto marcoeconómico real", señaló.

    El alto funcionario resaltó que las empresas rusas ya se adaptaron a que los mercados globales estén casi cerrados para ellas y lograron reducir sus deudas y mejorar su estado financiero.

    Vea más: ¿Habrá una repetición de la crisis de 1998 en Rusia?

    Anteriormente el presidente del comité de Relaciones Exteriores del Bundestag (Parlamento) alemán, Norbert Röttgen, entrevistado por el periódico Süddeutsche Zeitung, señaló que pueden introducirse nuevas sanciones a Rusia debido a su actividad en Siria.

    Además:

    Efecto opuesto: las sanciones benefician a la industria petrolera rusa
    Ministro de Economía ruso: Las sanciones ya no acarrean consecuencias graves
    Etiquetas:
    economía, Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Uliukáev
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik