- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

VTB ruso es el primer banco en salir de Londres tras el Brexit

© RIA Novosti . Aleksandr Utkin / Acceder al contenido multimediaVTB head office in Moscow
VTB head office in Moscow - Sputnik Mundo
Síguenos en
El segundo mayor banco de Rusia, VTB, planea trasladar su sede europea de Londres por motivo de Brexit. Es poco probable que el Banco Central Europeo permita que se queden sucursales claves del banco fuera de la UE, afirma Financial Times.

El banco ruso resulta ser el primero en decidir trasladar su sucursal, encargada de las inversiones, de Gran Bretaña tras el referendo reciente sobre la salida del reino de la UE.

Lea más: "Londres puede dejar de ser el centro financiero de Europa tras el Brexit"

VTB está reduciendo sus actividades en la oficina londinense y las amplía en otros lugares, comunica Financial Times citando a Herbert Moos, el vicepresidente de VTB y el presidente del Consejo de Administración del banco.

Brexit - Sputnik Mundo
¿Representa el Brexit un peligro para la UE?
En la sede ubicada en Londres trabajan varios centenares de personas, sin embargo, según afirma Moos, el Banco Central Europeo —BCE— no permitirá que un departamento con funciones claves esté fuera de la Unión Europea.

Se contempla que la nueva sede del banco se ubique en Fráncfort, donde se aloja el propio BCE, en París o en Viena. Está previstó que el Consejo de Administración del ente tome la decisión para finales de año, explicó el alto funcionario en la entrevista al periódico británico.

Cabe destacar que el 61% de VTB pertenecen al Estado ruso, por tanto el banco sufre las sanciones de la UE y EEUU que le restringieron acceso al mercado de capitales. No obstante, según asegura Moos, las sanciones han permitido aumentar las reservas de las divisas extranjeras al reducir la demanda de préstamos en dólares y euros entre las empresas rusas.

"Una de las consecuencias imprevistas de las sanciones ha sido un significante proceso de la desdolarización en Rusia ya que muchas menos empresas rusas obtienen préstamos en dólares", explicó el vicepresidente de VTB.

"Nos dirigimos al Este. Estamos ampliándonos en la India, China y Vietnam, avanzando a toda velocidad. Contratamos allí", añadió Moos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала