América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano prevé recuperación del petróleo tras reuniones en Turquía

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutPresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se despidió de Turquía con la firme certeza de que el mercado internacional petrolero se recuperará, tras los acuerdos que se alcanzaron en la ciudad de Estambul, durante el 23 Congreso de Energía Mundial.

"Nos despedimos de la hermana patria de Turquía, con el agradecimiento infinito al pueblo turco y con la certeza de que el mercado internacional del crudo tendrá una significativa recuperación, gracias a los acuerdos alcanzados", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Facebook.

Más temprano, Maduro calificó como exitosa su estadía en Estambul.

"Todo un éxito nuestra visita a Turquía", expresó Maduro a medios internacionales y en referencia a los importantes acuerdos para la estabilización de los precios del petróleo.

Maduro, quien aterrizó en suelo turco la semana pasada, aprovechó la oportunidad para sostener reuniones de trabajo con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, con quien coincidió en la necesidad de seguir trabajando por la estabilidad de los precios del crudo, y con sus homólogos de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

También sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, quien reconoció el liderazgo global que ejerce por la estabilidad petrolera; así como con directivos de la banca turca.

Estas conversaciones funcionan como antesala de la conferencia de la OPEP que se celebrará en Viena el 30 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала