- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom y Botas pueden atraer nuevos inversores a Turk Stream

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl logo de Gazprom
El logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Gazprom y la turca Botas podrán atraer nuevos participantes y recursos financieros de terceras personas para la realización del proyecto de gasoducto Turk Stream, según un decreto del Gobierno de Rusia sobre la firma de acuerdos entre ambos países para este proyecto.

"Por decisión conjunta de los participantes, la compañía del tramo terrestre, y por decisión del participante ruso, la compañía del tramo marítimo, podrán atraer recursos de terceras personas", señala el documento.

Construcción del gasoducto - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom anuncia el inicio de la construcción del gasoducto Turk Stream
El decreto añade que "por decisión conjunta de los participantes, la compañía del tramo terrestre, y por decisión del participante ruso, la compañía del tramo marítimo, podrán atraer nuevos participantes con el correspondiente reparto de las partes en el capital de la compañía".

El 10 de octubre Moscú y Ankara firmaron un acuerdo intergubernamental para construir dos ramales del gasoducto Turk Stream en el fondo del mar Negro.

​Anteriormente, el presidente de la empresa rusa Gazprom, Alexéi Miller, informó que los dos ramales del gasoducto, cuya construcción está programada para diciembre de 2019, tendrán una capacidad de 15.750 millones de metros cúbicos cada cual.

Lea más: Ankara declara su apoyo al proyecto Turk Stream

Miller precisó que uno de los ramales servirá para suministrar gas al mercado turco mientras el otro se usará para el tránsito de hidrocarburo a países europeos vía Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала