- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom espera un diálogo constructivo sobre Nord Stream 2

© Sputnik / Igor ZaremboLa construcción de Nord Stream
La construcción de Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del gigante gasístico ruso Gazprom, Alexéi Miller, espera que las consultas sobre el gasoducto Nord Stream 2, que se celebran en Austria, sean constructivas.

"Por supuesto, espero un diálogo constructivo centrado en la realización del proyecto en el plazo acordado por los participantes de la reunión", dijo en una entrevista a la televisión Rossiya 24.

Пуск в эксплуатацию второй ветки газопровода Северный поток - Sputnik Mundo
FT: Nord Stream 2 acercará a Rusia y Alemania y castigará a Ucrania
Miller subrayó que Austria es un socio fiable de Rusia en el sector gasístico.

"Fue Austria a donde se realizaron las primeras entregas de gas de la Unión Soviética, por lo cual la cooperación constructiva en ese sector lleva varias décadas", indicó.

Anteriormente, los socios del proyecto Nord Stream 2 —las empresas Engie, Gazprom, OMV, Shell, Uniper y Wintershall— comunicaron que renunciarían a la idea de instituir una empresa conjunta para la construcción del gasoducto.

Lea más: La UE podría suspender la construcción del Nord Stream 2 como parte de las sanciones

Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia llama a no politizar el proyecto Nord Stream 2
Estaba previsto que las empresas internacionales se convertirán en accionistas (con unas participaciones del 10 por ciento) de la empresa Nord Stream 2, que en actualidad es la propiedad de Gazprom.

Los socios buscan ahora crear un nuevo modelo del proyecto.

A principios de octubre, Miller mantuvo un encuentro con representantes de las compañías mencionadas que confirmaron su compromiso para promover el proyecto, sin embargo, no fue anunciado ningún acuerdo específico respecto a su implementación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала