- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom anuncia el inicio de la construcción del gasoducto Turk Stream

© Foto : GazpromConstrucción del gasoducto
Construcción del gasoducto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las obras de construcción del gasoducto Turk Stream comenzarán en 2018, declaró este martes el jefe de la empresa rusa Gazprom, Alexéi Miller.

"Según nuestro plan, la construcción comenzará en 2018", dijo en una entrevista a la cadena Rossiya 24.

Señaló que la parte del acuerdo que se refiere al inicio de la realización y la construcción entra en vigor desde el momento de su firma.

Más aquí: Rusia y Turquía firman el acuerdo intergubernamental sobre Turk Stream

El jefe de la empresa precisó que el tramo marino del gasoducto pertenecerá a Gazprom al 100 por ciento, y el consorcio financiará su primer y segundo ramal.

La firma del acuerdo sobre el gasoducto Turk Stream en Estambul, el 10 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
Dan a conocer los detalles del acuerdo ruso-turco sobre el proyecto Turk Stream
"En cuanto a la infraestructura de transporte de gas para el primer ramal para suministrar el gas al mercado turco, desde la terminal receptora y hasta la entrada en la red de gasoductos de Turquía, correrá a cargo de la empresa Botas", subrayó.

Informó también que se creará una empresa conjunta ruso-turca para construir la infraestructura de transporte de gas en el territorio turco y suministrarlo al mercado europeo.

Además, según Miller, se acordó un mecanismo de descuentos que se pondrá en marcha cuando se alcance cierto nivel del volumen de los suministros.

La víspera Moscú y Ankara firmaron un acuerdo intergubernamental, que supone la construcción de dos ramales del gasoducto de una capacidad de 15.700 millones de metros cúbicos cada uno en el fondo del Mar Negro; un ramal es para los suministros de gas al mercado turco, y otro, para el tránsito a los países europeos a través del territorio turco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала