- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Efecto opuesto: las sanciones benefician a la industria petrolera rusa

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo (Archivo)
Extracción de petróleo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha conseguido adelantar a los demás productores de petróleo en reducción de los gastos de fabricación, informó el sitio web OilPrice, citando un estudio del centro de análisis Wood Mackenzie.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Rusia puede aumentar producción de petróleo en 2016
A partir del desplome de los precios del petróleo a finales de 2014, todas las empresas dedicadas a esta industria lucharon por rebajar sus gastos para compensar la producción. Como promedio lograron disminuirlos en un 9%, pero lo cierto es que el índice se mantiene en ese nivel gracias a Moscú, señala el medio.

Según Wood Mackenzie, en 2014-2015 Rusia consiguió reducir los gastos en un 30%, mientras que los recortes de las empresas extranjeras del mar del Norte, Canadá y China oscilan entre el 9% y el 20%.

La mejora 'imprevista' en los índices de Rusia se debe, entre otras cosas, a los ajustes a los que se ha visto sometido el rublo. La moneda nacional rusa se enfrenta a una desvaluación rápida causada por las sanciones occidentales y los precios bajos del petróleo. Por lo tanto, la producción de hidrocarburos en el país eslavo se hizo más barata. Dado que el petróleo se vende en dólares en todo el mundo, el debilitamiento del rublo fue una buena noticia para los fabricantes rusos de hidrocarburos.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Economía rusa, ¿motivos para el optimismo?
Los precios en el mercado mundial petrolero fluctúan de nuevo ante la llegada del Congreso Mundial de la Energía, que se tendrá lugar esta semana en la capital turca, Estambul. La cuestión principal en la agenda del evento es el precio del llamado 'oro negro'. Varios analistas esperan que pronto se estabilice el mercado global de este producto.

El precio del barril de referencia Brent, según los datos actualizados para el 10 de octubre, se cifra en 51,49 dólares. En el caso del WTI, el valor es de 49,37 dólares por barril.

Lea también: Los cereales pronto podrían dar a Rusia más dinero que el petróleo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала