Widgets Magazine
En directo
    Extracción de petróleo en Rusia

    Putin explica las causas del exceso de oferta petrolera en el mercado mundial

    © REUTERS / Sergey Karpukhin
    Economía
    URL corto
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)
    180

    ESTAMBUL (Sputnik) — El perfeccionamiento de los métodos de extracción de crudo de difícil acceso, un financiamiento más simple y los altos precios de la materia prima que permitieron a los países importadores incrementar su propia extracción incidieron en los precios del petróleo en el mercado mundial, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "¿Qué ha generado el actual exceso de la oferta de los hidrocarburos? La respuesta es evidente: los altos precios del crudo durante los últimos 10 años condujeron a un flujo de inversiones sin precedentes en el sector de la energía", aseveró el mandatario ruso.

    Según Putin, "el perfeccionamiento de los métodos de extracción del petróleo de difícil acceso y un acceso más simple para el financiamiento permitieron comenzar la explotación de nuevas reservas que anteriormente no eran rentables".

    "Todo ello ayudó a una serie de países importadores incrementar sus propias capacidades de extracción y a consecuencia de ello el mercado se enfrentó a factores significativos de superproducción de petróleo y un brusco desplome de los precios", afirmó.

    El Congreso Mundial de Energía se celebra del 9 al 13 de octubre en Estambul y se perfila como una plataforma para que los países participantes aborden la situación en el mercado petrolero global, también en el contexto del reciente acuerdo informal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para limitar la producción del crudo.

    El pasado 28 de septiembre, la OPEP acordó en una reunión informal en Argel un límite de producción entre 32,5 y 33 millones de barriles de petróleo por día, lo que supone una contracción de unos 700.000 barriles diarios.

    Los límites para cada país serán determinados, según lo previsto, en la 171 reunión ordinaria del cartel que se celebrará el 30 de noviembre en Viena.

    Se espera que también a finales de noviembre se anuncie cuándo el acuerdo de la OPEP entrará en vigor.

    Tema:
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)

    Además:

    Rusia presentará propuestas de estabilización petrolera tras recibir las de OPEP
    Los ingresos por petróleo y gas de Rusia
    "Los hidrocarburos liderarán el consumo los próximos 20 años"
    La sobreoferta de petróleo podría ser un “error estadístico”
    Etiquetas:
    petróleo, crudo, precio del petróleo, OPEP, Vladímir Putin, Estambul, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik