Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

México registra la inflación más alta desde abril 2015

© Foto : Pixabay/josemiguelsPeso mexicano
Peso mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México registró el mayor nivel de inflación anual desde abril de 2015, al marcar 2,97 por ciento en septiembre pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi, estatal).

El incremento obedeció a "un aumento en los precios del jitomate, huevo, gastos en educación primaria, automóviles, cebolla, pollo, secundaria, tomate verde, gasolina de bajo octanaje y vivienda propia", dijo el organismo estatal.

Enrique Peña Nieto con la bandera de México durante la fiesta de Independencia - Sputnik Mundo
Economía
FMI reduce la expectativa de crecimiento para México a 2,1% en 2016

La inflación se dispara mientras el peso registra una depreciación de 11,5 por ciento frente al dólar, comparado con un retroceso de 16,84 por ciento el año pasado 1985, lo que podría indicar que los precios al consumidor comienzan a ser afectados por la prolongada depreciación de la moneda mexicana frente al dólar.

El objetivo del Banco de México (Banxico, central, emisor de moneda) es de 3,0 por ciento, más o menos un punto.

El banco central elevó en 0,50 por ciento la tasa de interés, por tercera vez en el año, pero las presiones inflacionarias ante comienzan a mostrase en un entorno de volatilidad financiera.

Por otra parte, el índice de confianza del consumidor se colocó en septiembre de este año en el nivel más bajo desde enero de 2014, con una caída anual de 6,8 por ciento.

Además las perspectivas del país en los próximos 12 meses han caído 14,8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, el peor desde que el gobierno empezó a calcular ese indicador, en abril de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала