02:33 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Un vivero de vid

    Rusia propone a Francia crear nuevos viveros de vid en territorio ruso

    © Flickr / Marlon E
    Economía
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Agricultura de Rusia, Alexandr Tkachov, propuso a Francia que cree nuevos viveros de vid en el territorio ruso, informó el ministerio en un comunicado.

    La milenaria tradición vinícola de Crimea
    © Sputnik / Sergei Malgavko
    "Proponemos estudiar la posibilidad de crear nuevos viveros de vid y reconstruir los que existen en territorio de nuestro país, esta área se está desarrollando de una forma muy activa gracias al apoyo del Estado", dijo Tkachov al reunirse con el presidente de la región francesa de Normandía, Hervé Morin, y el presidente de la Comisión de Asuntos Europeos del Senado galo, Jean Bizet.

    El ministro ruso subrayó que los empresarios agrícolas de Francia tradicionalmente invierten mucho en Rusia; en los últimos años ninguna compañía francesa de esta industria abandonó el mercado ruso.

    "Muchas empresas francesas hoy amplían la producción en nuestro territorio y aumentan las inversiones, es obvio que tanto Rusia como Francia están interesadas en continuar desarrollando la cooperación bilateral en el ámbito agroindustrial", agregó.

    Según Tkachov, los proyectos conjuntos para formar a especialistas, incluida la creación de centros de formación innovadora en Rusia, cobran una actualidad especial para la agricultura rusa.

    Lea también: Adivina en qué país consumen más vino

    Además:

    El patriotismo en una copa: sube la producción de vinos en Rusia
    Una ciudad se inunda de vino en el sur de Francia
    Jóvenes españoles revolucionan el mercado con su vino azul
    Etiquetas:
    agricultura, uvas, vino, Alexandr Tkachov, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik