América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

JP Morgan y Fitch bajan perspectivas de crecimiento para México

© REUTERS / Mike SegarLa sede de JP Morgan
La sede de JP Morgan - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Dos instituciones privadas de servicios financieros, Fitch Ratings y JP Morgan, bajaron sus perspectivas de crecimiento de la economía de México en 2017, de cara a las elecciones en EEUU.

Enrique Peña Nieto con la bandera de México durante la fiesta de Independencia - Sputnik Mundo
Economía
FMI reduce la expectativa de crecimiento para México a 2,1% en 2016
JP Morgan bajó su estimación de crecimiento a México a 2017, de un 2,6% anterior a 2,2%, por una caída del consumo interno debido a las nuevas políticas monetaria y fiscal, de aumento de las tasas de interés mexicanas y drástico recortes al gasto del gobierno.

"El endurecimiento de la política monetaria y fiscal, así como la batalla en el sector de petróleo, nos llevan a recortar el estimado de crecimiento para 2017 a 2,2% desde 2,6%, todavía sin contabilizar el riesgo a la baja por las elecciones en EEUU", indica el informe mensual de octubre de JP Morgan.

Por su parte, Fitch Ratings recortó sus pronósticos de crecimiento para la economía mexicana, de un 2,4% anterior a un nuevo 2,0% en este 2016, y de 2,8 bajó a 2,6% en 2017, dijo la calificadora internacional de riesgo financiero en un comunicado.

Las perspectivas de una moderada recuperación en 2017 y 2018, están relacionadas con alzas esperadas en los precios del petróleo, una cotización competitiva del peso mexicano con respecto al dólar estadounidense y un impulso en la inversión gracias a las reformas estructurales en marcha.

Agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) - Sputnik Mundo
Economía
S&P: perspectiva negativa en deuda de México por crecimiento decepcionante
Esos factores positivos "ayudarán a respaldar el crecimiento a pesar de algunos menoscabos derivados de la estrategia fiscal restrictiva", consideró la calificadora Fitch Rating.

Del lado negativo está el derrumbe de la producción petrolera —abajo de los 2 millones de barriles diarios, un retroceso a niveles de los años 1980—, una mayor volatilidad financiera internacional y un menor rendimiento del sector industrial en EEUU, al cual está conectada la economía mexicana.

Finalmente, la calificadora de riesgos considera que esta proyección podría ser más afectada por una eventual "estrategia más proteccionista" en el comercio bilateral después de las elecciones en EEUU, donde el tema ha sido la bandera del conservador Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала