Widgets Magazine
06:44 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Sede del Banco Mundial

    Banco Mundial: Economía de América Latina crecerá en 2017

    CC BY 2.0 / Haydn Blackey / The World Bank, Washington
    Economía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina se contraerá 1,1% durante este año, pero repuntará y se expandirá en 1,8% en 2017, señaló el Banco Mundial en un nuevo informe semestral.

    "La desaceleración regional parece estar llegando a su fin, se espera que la tasa de crecimiento promedio se vuelva positiva en 2017", dijo Augusto de la Torre, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

    De la Torre adelantó que ahora los esfuerzos se deben centrar "en la necesidad de un gran giro en los recursos (trabajadores, capital, talento empresarial, financiamiento) hacia la producción de bienes y servicios que se comercialicen en el mercado internacional".

    Los países de la región comienzan a dar muestras de recuperación y de un mayor volumen de exportaciones, según el informe.

    Esa recuperación, añade, se debe en parte a una reactivación en América del Sur, donde se prevé que el crecimiento alcance 1,5% en 2017.

    Por otro lado, México, América Central y el Caribe, subregiones que no dependen tanto de las exportaciones de materias primas y que tienen un ciclo económico más dependiente de EEUU, crecerán este año 2,4% y en 2017 un 2,7%, según datos del Banco Mundial.

    También señala que la región ya no puede depender de su demanda interna para impulsar el crecimiento como hizo en años anteriores, por ello ahora tiene que volcarse a consumidores externos.

    El nuevo trabajo del Banco Mundial presentado este miércoles lleva por título "El gran giro: restaurar el crecimiento a través del comercio".

    Además:

    Economista estadounidense destaca gestión macroeconómica de Gobiernos progresistas
    América Latina entre la década ganada y la década desperdiciada
    América Latina mejor preparada para el fin de la burbuja de las materias primas
    Etiquetas:
    PIB, economía, Banco Mundial, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik