América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia valora enviar suministros de trigo a Venezuela antes de 2017

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo en Rusia (archivo)
Cosecha de trigo en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rosseljoznadzor, la Agencia Rusa de Control Veterinario y Fitosanitario, envió a representantes venezolanos un proyecto de protocolo en la esfera de la seguridad y calidad de suministro de cereales y sus derivados, cuya firma podría dar inicio al envío de trigo ruso al país latinoamericano antes de que finalice 2016.

Cosecha de trigo en la región rusa de Krasnodar (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Venezuela busca firmar con Rusia protocolo fitosanitario para importar trigo
Este miércoles Rosseljoznadzor indicó que el protocolo se refiere a la calidad del grano y las condiciones de su suministro.

"Tomando en cuenta el gran interés de Venezuela por comenzar a importar trigo de Rusia, en caso de que se debata y se firme dicho protocolo por las entidades correspondientes, la exportación de trigo ruso a Caracas comenzará ya a finales de 2016", destaca un comunicado de la organización.

Venezuela registró en 2015 una inflación de un 180%, que disparó los precios de los alimentos y provocó su escasez en el mercado.

Más: Inflación en Venezuela llegará a 1.660% para 2017

El presidente del país, Nicolás Maduro, afirmó que la crisis fue agudizada por una verdadera guerra económica, impulsada por sectores de derecha nacional e internacional que buscan derrocarlo.

​Para contrarrestar esa situación, el Gobierno inició la "Gran misión abastecimiento soberano y seguro", un programa que hace frente a la escasez conjuntamente con los Comités de Abastecimiento y Producción.

Lea también: Rusia gana más con la agricultura que con las armas por primera vez

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала