América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FMI: Argentina tendrá recesión en 2016 y crecimiento de 2,7% en 2017

© Flickr / Eduardo AmorimLa bandera de Argentina
La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El FMI prevé una recesión de 1,7% para Argentina en 2016 y pronostica un crecimiento de 2,8% para el próximo año, según un informe publicado por el organismo, que destaca los "importantes progresos" hechos por el nuevo Gobierno para mejorar las estadísticas económicas.

Sede de FMI - Sputnik Mundo
Economía
Fondo Monetario constata avances en Argentina
Las nuevas mediciones "están en línea con los estándares internacionales", sostiene el informe, que alaba los "importantes progresos para fortalecer la precisión de los datos sobre el Índice de Precios al Consumo".

De esta manera, el organismo ajusta a la baja sus proyecciones para este año, dado que la transición "está teniendo un costo mayor de lo previsto", según consigna el diario argentino Página/12.

En abril, el FMI había pronosticado una recesión de 1% para 2016 en Argentina.

Más aquí: Fondo Monetario está "muy complacido" de volver a Argentina

En conferencia de prensa, desde el organismo señalaron que la inflación oscilará en 40%, pero que a partir de 2017 "la baja de ese índice tendrá un efecto positivo en la expansión de la economía", sostiene por su parte La Nación.

En cuanto a la desocupación, el informe del FMI (Fondo Monetario Internacional) la ubica en 9,2% para este año y en 8,5% para 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала