12:36 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    España en el billete de euro

    FMI: España mejora económicamente pese a la ausencia de Gobierno

    CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski
    Economía
    URL corto
    19410

    MADRID (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció una revisión al alza de su previsión para el crecimiento del PIB español en 2016, que sube medio punto desde el 2,6% que se estimaba en el mes de julio hasta el 3,1% que ahora pronostica la entidad.

    "Se proyecta que en España el crecimiento se mantenga estable en términos generales en 2016 y se modere del 3,1% al 2,2% en 2017", señala la institución en la edición de otoño de su informe "Perspectivas Económicas Mundiales".

    Según este informe, España será el país que más crezca entre las economías desarrolladas en 2016 pese a la ausencia de Gobierno.

    El FMI también ha mejorado sus previsiones para el problema del desempleo en España y pronostica una tasa de paro tres décimas por debajo de lo esperado para 2016 (19,4%) y 2017 (18%).

    El director adjunto del Departamento de Estudios del FMI, Gian Maria Milesi-Ferretti, declaró durante la presentación de estos datos que la mejora de las previsiones es una muestra del "vigoroso crecimiento" que experimenta la economía española.

    Pese a la mejora de las perspectivas, el funcionario del FMI destacó que España deberá hacer "ajustes de cara al futuro" para cumplir los compromisos de déficit y contener una deuda pública que actualmente se acerca al total del PIB.

    El ministro español de Economía en funciones, Luis De Guindos, valoró como "positivos" los datos ofrecidos por el FMI, aunque advirtió de que España necesita con urgencia un Gobierno estable porque "hay algunas señales de que la inercia no va a continuar para siempre".

    Además:

    España recibió un 10,1% más de turistas extranjeros que en 2015
    Los precios suben por primera vez en España en 14 meses
    Triple crisis en España: política, económica y moral
    La OCDE cree que la falta de Gobierno es "una amenaza" para España
    Etiquetas:
    crecimiento, informe, PIB, Fondo Monetario Internacional (FMI), España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik