- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

FMI: España mejora económicamente pese a la ausencia de Gobierno

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció una revisión al alza de su previsión para el crecimiento del PIB español en 2016, que sube medio punto desde el 2,6% que se estimaba en el mes de julio hasta el 3,1% que ahora pronostica la entidad.

Banco Central de España en Madrid - Sputnik Mundo
España
S&P confirma el rating 'BBB+' de España con perspectiva 'estable'
"Se proyecta que en España el crecimiento se mantenga estable en términos generales en 2016 y se modere del 3,1% al 2,2% en 2017", señala la institución en la edición de otoño de su informe "Perspectivas Económicas Mundiales".

Según este informe, España será el país que más crezca entre las economías desarrolladas en 2016 pese a la ausencia de Gobierno.

El FMI también ha mejorado sus previsiones para el problema del desempleo en España y pronostica una tasa de paro tres décimas por debajo de lo esperado para 2016 (19,4%) y 2017 (18%).

La ciudad española de Granada - Sputnik Mundo
España
La patronal mejora las previsiones de crecimiento para España en 2016
El director adjunto del Departamento de Estudios del FMI, Gian Maria Milesi-Ferretti, declaró durante la presentación de estos datos que la mejora de las previsiones es una muestra del "vigoroso crecimiento" que experimenta la economía española.

Pese a la mejora de las perspectivas, el funcionario del FMI destacó que España deberá hacer "ajustes de cara al futuro" para cumplir los compromisos de déficit y contener una deuda pública que actualmente se acerca al total del PIB.

El ministro español de Economía en funciones, Luis De Guindos, valoró como "positivos" los datos ofrecidos por el FMI, aunque advirtió de que España necesita con urgencia un Gobierno estable porque "hay algunas señales de que la inercia no va a continuar para siempre".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала