En directo
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La compañía semiestatal brasileña Petrobras descubrió un yacimiento muy importante del "presal" —yacimientos de petróleo que se hallan bajo un campo de sal— en el campo de Albacora, a 100 kilómetros de la costa de Río de Janeiro.

    La directora de Explotación y Producción de Petrobras, Solange Guedes, aseguró que el descubrimiento es "muy relevante" no solo por el volumen significativo sino porque se localiza en la Cuenca de Campos, donde la compañía ya tiene una amplia infraestructura.

    "Tenemos un descubrimiento muy relevante de "presal" en Albacora: excavamos un pozo debajo de la capa de sal y fue grande lo que encontramos", aseguró, remarcando que se espera que el año que viene ya empiece la fase de test, cuando se podrían producir unos 15.000 barriles diarios.

    La Cuenca de Campos es el principal punto de explotación de petróleo y gas natural de Brasil; de los 2,9 millones de barriles diarios que producen en Brasil Petrobras y otras compañías un total de 1,6 millones salen de aquí.

    Además:

    Petrobras invertirá un 25% menos de lo previsto los próximos cinco años
    Cunha: el PT montó un "esquema criminal" en Petrobras
    Fiscal cree que los partidos se organizaron para saquear Petrobras
    Etiquetas:
    presal, Petrobras, Solange Guedes, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook