- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev: Gobierno ruso apoyará proyectos de desarrollo

© Sputnik / Dmitri Astakhov / Acceder al contenido multimediaПремьер-министр РФ Д. Медведев принял участие в заседании президиума Совета при президенте РФ
Премьер-министр РФ Д. Медведев принял участие в заседании президиума Совета при президенте РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la sesión plenaria del Foro Internacional de Inversiones Sochi 2016, el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, anunció que el Gobierno ruso cambiará su forma de trabajar para pasar a administrar su gestión exclusivamente en base a proyectos.

Интервью премьер-министра РФ Д. Медведева журналу Тайм - Sputnik Mundo
Economía
Rusia: nueva dinámica económica
"La experiencia con la gestión de proyectos en otros países atestigua que este sistema es igual de funcional para todo el mundo", dijo Medvedev en su discurso. El primer ministro explicó además que el gobierno se centrará en 11 objetivos prioritarios, que abarcan todas las esferas económicas y sociales del país.

Medvedev subrayó que la iniciativa, ante todo, está dedicada a mejorar la eficacia en el sistema de administración gubernamental.

"Cada rublo del presupuesto debe mejorar la calidad de los servicios y los bienes, a la vez que cada acto normativo firmado debe terminar en resultados concretos", destacó el político.

La gestión de los proyectos se realizará por una oficina encargada en el marco del Consejo para el Desarrollo Estratégico y Proyectos Prioritarios, el cual ya fue creado a principios de este año.

Objetivos fundamentales

Entre los 11 objetivos planificados por el Gobierno, se destaca la intención de aumentar la accesibilidad a los créditos hipotecarios, sobre todo en las grandes ciudades, donde vive cerca de un tercio de la población rusa. Entre 2015-2016, unas cinco millones de familias rusas recibieron crédito hipotecario y el gobierno espera duplicar esa cifra, dijo Medvedev.

El foro internacional de inversiones Sochi 2016 - Sputnik Mundo
Firman contratos por valor de $11.100 millones en foro de inversiones en Sochi
Otra forma en que el Gobierno planea mejorar el bienestar de la población es apoyando a los pequeños negocios y los empresarios individuales.

Actualmente, alrededor de una cuarta parte de los negociantes rusos trabajan en el segmento de pequeñas empresas, y el gobierno espera aumentar este número hasta el 40-50% de la población económicamente activa.

Con el fin de fomentar el crecimiento de este segmento, el Gobierno ha creado una red de centros de arrendamiento que pueden suministrar equipos a precios preferenciales. Aproximadamente 20.000 millones de rublos (cerca de 315,5 millones de dólares) serán asignados a estos centros en 2016.

El gabinete se ha comprometido además a ayudar a las pequeñas empresas a encontrar mercados en el exterior. "La competitividad de nuestros productos bajo la marca 'Hecho en Rusia' en todos los mercados mundiales es la mejor respuesta a todos los problemas geopolíticos", dijo Medvedev.

Los fondos para financiar estas iniciativas ya han sido incluidos en el presupuesto del Estado. La lista final de los proyectos que se enmarcarán en este programa se determinará durante la próxima sesión del Consejo para el Desarrollo Estratégico, prevista para principios de octubre.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала