Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los países que más deben: Japón, EEUU, España… y alguna sorpresa más

Síguenos en
Conozca los países que tienen mayores índices de deuda pública del planeta, según un informe publicado por el Foro Económico Mundial.

Santiago de Chile, Chile - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuál es el país más competitivo de América Latina?
La crisis de 2008 ha demostrado que la deuda pública es uno de los principales indicadores económicos y en tiempos de turbulencia puede afectar considerablemente al bienestar de los ciudadanos de cualquier país.

En otras palabras, este indicador macroeconómico ayuda a entender hasta qué punto un Estado es capaz de desatender su situación financiera por pagar sus deudas. 

A este respecto le prestamos una lista de países con la mayor deuda pública, elaborada a base del informe publicado por el Foro Económico Mundial (FEM).      

Japón 

Japón ocupa el primer puesto del 'ranking' con una deuda estimada del 248,1% del PIB. En los últimos años, la economía de este país asiático empezó a desacelerarse, a raíz de lo cual las autoridades japonesas decidieron introducir tipos de interés negativos.

Grecia

Crisis económica en Grecia - Sputnik Mundo
Cuando Grecia dijo 'oxí'
Japón está seguido en la lista del FEM por Grecia, cuya deuda pública llega al 178,4% de su PIB. Afectada por la crisis mundial, Atenas hasta ahora se encuentra en el fondo de un abismo  financiero y no puede encontrar una solución eficaz a sus problemas económicos.

Líbano

Este país árabe ocupa el tercer lugar de la lista con una deuda pública del 139,1% de su PIB. Líbano fue en el pasado una destinación muy popular entre los turistas. Sin embargo, la guerra civil, la guerra en Siria y las contradicciones políticas internas tuvieron un importante efecto negativo sobre su economía y su población.

Italia

La deuda pública de Italia en relación con su PIB es la segunda más grande de la zona euro.

Su deuda se estima en hasta el 132,6%.

Portugal 

Este país europeo tiene una deuda del 128,8% de su PIB y, como Grecia, hasta ahora está tratando de encontrar la salida a una crisis que dura más de seis años.

EEUU

This file photo taken on January 07, 2016 shows a street sign at the corner of Wall and Broad Street across from the New York Stock Exchange - Sputnik Mundo
¿Se repite el caos económico de 2008? EEUU, azotado por una epidemia de bancarrotas
La economía de EEUU no va tan bien como podría parecer a primera vista. La política crediticia poco hábil de la Reserva Federal provocó una gran ola de quiebras de corporaciones norteamericanas. Esta situación parece ser aún más peligrosa cuando se tiene en cuenta que el país norteamericano cuenta con una de las mayores deudas públicas del mundo, estimada en el 105,8% de su PIB. Por ello, EEUU ocupa la undécima posición de la lista de los que más deben.

España

Este país ibérico ocupa el 13º lugar. Con una deuda del 99% del PIB, España está tratando actualmente de resolver los graves problemas que afectan a su economía desde el estallido de la crisis financiera y el posterior rescate público del sector bancario. El paro —que en agosto de 2016 llegó a un 19,5 % de la población activa, según el diario Expansión— es otro de los grandes problemas que afrontan los españoles.  

Puede consultar la lista completa en el siguiente enlace.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала