En directo
    Granos

    Rusia espera incrementar exportaciones de granos a América Latina, África y Asia

    © Sputnik / Mikhail Mokrushin
    Economía
    URL corto
    161

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia espera incrementar los volúmenes de sus exportaciones de granos gracias a China, Oriente Medio, África y América Latina, comentó a la prensa el ministro de Agricultura de Rusia, Alexandr Tkachov, durante las actividades del Foro Internacional de Inversiones celebrado en Sochi.

    "Tenemos previsto ampliar la geografía de los suministros; aparte de los mercados tradicionales, que son Oriente Medio y el norte de África, contamos con el aumento de las exportaciones a China, los países asiáticos, a África y América Latina", afirmó el titular.

    Según Tkachov, "uno de los los mercados con grandes perspectivas podría ser Vietnam; en octubre entra en vigor un acuerdo sobre la zona de libre comercio entre Vietnam y la Unión Económica Euroasiática; estamos interesados en ampliar nuestros suministros agrícolas, fundamentalmente de trigo, a Vietnam".

    En reportes económicos anteriores, Rusia informó que el año agrícola 2015-2016 hasta el 26 de agosto se exportaron 4,5 millones de toneladas de cereales, incluyendo 3,26 millones de toneladas de trigo.

    El Ministerio ruso pronosticó a fines de agosto pasado un total estimado de exportaciones de 40 millones de toneladas durante el año en curso, incluyendo 26-30 millones de toneladas de trigo.

    En cuanto a la cosecha de cereales, el ente prevé que este año será de al menos 110 millones de toneladas que puede aumentar hasta 113-116 millones en caso de buenas condiciones climáticas.

    Además:

    Rusia prevé elevar la producción de trigo para 2030
    Rusia aumenta las exportaciones de trigo un 13,3%
    México puede elevar compras de trigo ruso a 520.000 toneladas anuales
    Etiquetas:
    exportaciones de trigo, Ministerio de Agricultura de Rusia, Alexandr Tkachov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik