En directo
    Economía
    URL corto
    115
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos emitió 49 multas valuadas en más de 14.000 millones de dólares a empresas locales y extranjeras por no obedecer el bloqueo impuesto de este país a Cuba desde que comenzó la administración de Barack Obama en 2009, informa Cubadebate.

    Según los registros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) "el valor acumulado de las penalidades es de 14.397.416.827 dólares", lo que es un récord en la historia del bloqueo, publicó el medio cubano.

    EEUU y Cuba iniciaron en diciembre de 2014 un histórico acercamiento que, tras negociaciones secretas, permitió la reanudación de las relaciones diplomáticas, incluyendo la reapertura de las respectivas embajadas.

    Luego de los anuncios del 2014, fueron multadas ocho empresas, cinco locales y tres extranjeras.

    El valor de las multas en estos dos años rondaron los 3.000 millones de dólares en total.

    El bloqueo de EEUU a Cuba le causó a la isla caribeña pérdidas por 4.680 millones de dólares en el último año, a pesar de los progresos diplomáticos logrados entre ambos países, anunció a principios de septiembre el canciller cubano Bruno Rodríguez.

    Lea más: EEUU y Cuba cumplen un año de deshielo

    El embargo comercial que EEUU impuso a Cuba en 1960 es rechazado desde hace 24 años por la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), en 2015 solo Estados Unidos e Israel se pronunciaron en contra de levantar bloqueo.

    Además:

    Cuba y EEUU volverán a reunirse en Washington
    Trump: "El deshielo Cuba-EEUU favorece solo al régimen de Castro"
    Aterriza en Cuba el primer vuelo comercial desde EEUU en 50 años
    Etiquetas:
    multa, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik