Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Industria argentina retrocede por séptimo mes consecutivo

© AFP 2023 / Yasuyoshi ChibaLa industria automovilística
La industria automovilística - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La actividad industrial en Argentina retrocedió en agosto un 5,7% en relación al mismo mes de 2015, lo que representa la séptima caída consecutiva de este sector, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

"De acuerdo con datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad industrial de agosto de 2016 presenta una caída de 5,7% con respecto al mismo mes del año 2015", informó el INDEC en un comunicado.

La producción industrial registró su primera regresión en febrero, una tendencia que fue agravándose en los meses siguientes, con una contracción del 4,2% interanual durante los últimos siete meses.

Industria automotriz - Sputnik Mundo
América Latina
Industria argentina retrocede a su peor cifra en 14 años
Los segmentos más perjudicados en agosto fueron los de acero y el aluminio, con una caída del 23,2%, y la industria editorial, con un descenso del 17,4%.

En menor medida, también retrocedió la producción de tabaco en un 12,1%, mientras que la producción de caucho y plástico disminuyó un 8,5%, y la refinación de petróleo, un 7,6%.

Los sectores que aumentaron su producción fueron los ligados a la producción de papel y cartón, que crecieron un 1,6%, y los de la industria alimenticia, un 0,4%.

Por primera vez desde 2013, el Indec informó el miércoles del índice de pobreza de Argentina, que alcanza al 32,2% de la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала