15:00 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Brasil

    El FMI cree que Brasil empezará a crecer en 2017

    CC BY 2.0 / L.C. Nøttaasen / Christ the Redeemer view from Marina Palace Hotel Leblon
    Economía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé para Brasil un retroceso del PIB del 3,3% en 2016 y un crecimiento del 0,5% para 2017.

    Para el organismo internacional "la recesión está llegando a su fin", aunque condiciona este supuesto a que el gobierno consiga limitar el gasto público y llevar a cabo una reforma de la seguridad social en un plano de tiempo "razonable".

    El FMI también pide que Brasil cumpla con sus objetivos de déficit para 2016 y 2017 y que se "revise" la relación entre los beneficios sociales y el salario mínimo para mejorar la productividad.

    "Con estas mejoras fiscales y asumiendo que la incertidumbre continuará disminuyendo se prevé que la inversión continúe recuperándose, lo que fomentará un retorno gradual al crecimiento a finales de 2016", cita el informe del FMI.

    A pesar de la proyección optimista el FMI remarca que el desempleo y a mala situación financiera de los hogares podrían ser un freno a la recuperación del país.

    También alertan de factores externos, como el bajo crecimiento económico de las economías desarrolladas y emergentes, especialmente de China, lo que podría provocar más descensos en el precio de las materias primas.

    Además:

    La ONU prevé que el PIB de Brasil caiga un 3,2% en 2016
    Balanza comercial de Brasil con el mayor superávit en 27 años
    El Gobierno de Brasil descarta subir los impuestos en 2017
    Etiquetas:
    economía, Fondo Monetario Internacional (FMI), Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik