Widgets Magazine
En directo
    Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela

    Ministro de Petróleo de Venezuela afirma que acuerdo de la OPEP estabilizará precios

    © REUTERS / Leonhard Foeger
    Economía
    URL corto
    1 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, destacó que el acuerdo "histórico" que alcanzaron los países de la OPEP en Argelia permitirá estabilizar los precios del crudo que comenzaron a caer en 2014.

    "La medida contribuirá a drenar el exceso de los inventarios de crudo, que hoy en día supera el promedio de los últimos 5 años y que ha producido esa altísima volatilidad de los precios; además permitirá rescatar la estabilidad de los precios para mantener las inversiones que requiere la industria", indicó el ministro en un comunicado de prensa de su despacho.

    El también presidente de Petróleos de Venezuela, PDVSA, indicó que se trata del primer acuerdo volumétrico alcanzado por los miembros de la OPEP desde 2008.

    Aún falta que se definan las cuotas de producción de cada país para que el acuerdo se haga efectivo.

    La decisión de congelamiento establece que se recortará la producción en un rango de entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios.

    Del Pino informó que esa distribución será propuesta por un grupo de alto nivel designado por la Conferencia Ministerial y posteriormente serán llamados los productores que no forman parte de la OPEP para establecer su contribución.

    El ministro Del Pino dijo que está "satisfecho y contento" por la aceptación que recibió la propuesta de rangos de producción puesta sobre la mesa por Venezuela en la pasada reunión OPEP de junio.

    Además:

    OPEP: "la viabilidad económica superó los juegos políticos"
    La OPEP desarrollará un formato de consultas permanente con los países no miembros
    Irán descarta congelar la producción de petróleo
    Etiquetas:
    petróleo, industria petrolera, OPEP, Eulogio del Pino, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik