En directo
    Economía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las decisiones de la OPEP, tomadas en Argel el miércoles, 28 de septiembre, permitirán reducir la volatilidad y la influencia de factores especulativos sobre el mercado petrolero, opina el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

    "Las decisiones tomadas ayer posibilitan hablar de un progreso, de una flexibilidad de los países y los volúmenes (de extracción) fijados en la declaración conjunta de los países de la OPEP, y permitirán, desde mi punto de vista, reducir la influencia del factor especulativo sobre la volatilidad de los precios", dijo.

    Nóvak destacó que por el momento se observa una reacción positiva de los precios a estas decisiones.

    El ministro agregó que durante la reunión de Argel Rusia comprobó la intención de todos los países productores del petróleo, incluyendo los que no forman parte de la OPEP, de esforzarse para equilibrar el mercado.

    "Vemos que Arabia Saudí e Irán se han hecho más flexibles en cuanto a la discusión de los parámetros en los que la OPEP planea alcanzar los volúmenes determinados ayer", agregó.

    Precisó que para invertir en la producción en el futuro Rusia necesita que los precios estén a un nivel de entre 50 y 60 dólares por barril.

    "Los precios que mencionamos antes, entre los 50 y 60 dólares, permitirían satisfacer los intereses tanto de los productores como de los consumidores", dijo.

    El alto funcionario señaló que, al mismo tiempo, Rusia está "adaptada a todo tipo de precio que ha habido en el mercado durante este año".

    La OPEP acordó en un encuentro del miércoles pasado establecer límites en la extracción de crudo en un diapasón de 32,5-33 millones de barriles diarios, sin embargo, los niveles de producción de cada país todavía están pendientes de confirmación en la próxima reunión del organismo el 30 de noviembre, cuando también se anunciará la fecha de entrada en vigor del acuerdo de la OPEP.

    "Los países (de la OPEP) acercaron sus posiciones y en general volvieron a regularizar la extracción en el mercado del petróleo. Realmente es una señal muy positiva para todo el mercado", concluyó.

    Además:

    La OPEP limitará su producción a 32.5 millones de barriles diarios
    Precio del petróleo de México sube 2% tras acuerdo de la OPEP
    Los saudíes se aprietan los cinturones por la crisis petrolera
    Etiquetas:
    extracción de petróleo, industria petrolera, OPEP, Alexandr Nóvak, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook