América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano: la OPEP acepta propuesta de Caracas

© Sputnik / Vladímir Astapkóvich / Acceder al contenido multimediaEulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela
Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), accedieron a la propuesta venezolana y llegaron a un consenso para reducir la producción diaria de crudo, informó el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino.

"Ha sido un largo trabajo, de una propuesta que nuestro presidente Nicolás Maduro, desde hace más de un año ha venido trabajando, promoviendo muy intensamente él, en una forma muy activa" la reducción de la producción de crudo, señaló Del Pino en entrevista con la cadena Telesur.

Las banderas de la OPEP y Argelia - Sputnik Mundo
Economía
OPEP: "la viabilidad económica superó los juegos políticos"
La decisión fue tomada en el XXV Foro Internacional de Energía, que comenzó el martes en Argelia.

El ministro Del Pino, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima, confirmó que la propuesta es que la producción pase de 33,4 millones de barriles diarios (MBD) a 32,5 MBD.

El funcionario informó que los niveles de extracción por cada país se definirán en noviembre, en la próxima reunión de la organización, que se desarrollará el 30 de noviembre en Viena.

Lea más: La OPEP acuerda limitar la producción de petróleo

Asimismo indicó que en ese encuentro se definirá la amplitud del acuerdo, para hacerlo extensivo a países productores no miembros de la OPEP, como Rusia, quien ha mostrado su apoyo a la iniciativa venezolana.

"Vamos a contactar a los países no OPEP a ver cómo se van a incorporar y cuánta producción ellos van a incorporar en esta fijación de la producción, que va a estabilizar el mercado", expresó el ministro.

Plataforma petrolera de Pemex en la Sonda de Campeche, México - Sputnik Mundo
Economía
Precio del petróleo de México sube 2% tras acuerdo de la OPEP
Venezuela manifestó su satisfacción por el espaldarazo a su propuesta y lo calificó como una "solución excelente".

De inmediato los mercados reaccionaron: el precio del petróleo de Texas cerró con un alza de 2,38 dólares por barril y quedó en 47,05 dólares, lo que significa su nivel más alto desde el 8 de septiembre.

El Brent, en tanto, ganó 2,72 dólares para llegar a los 48,69 dólares por barril, lo que supone un alza de 5,91%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала