En directo
    Economía
    URL corto
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El gobierno de Ecuador quiere aumentar la participación de empresas rusas en el desarrollo de la industria hidroeléctrica nacional, aseguró el embajador ecuatoriano en Moscú, Julio César Prado Espinosa.

    "Para nosotros la matriz energética es una cosa vital (…) La interacción de (la empresa rusa) inter RAO con hidroeléctricas como la de Termogas Machala y la de Oaza Pilatón, que son las dos en las que está inmersa inter RAO, para nosotros es muy importante", explicó.

    Sin embargo, Ecuador tiene previsto continuar aumentando su capacidad para producir energía eléctrica y por eso quiere beneficiarse de la experiencia de las empresas rusas.

    "Ahora queremos dar un segundo paso. Tenemos perspectivas de crecer con nueva participación rusa en otros centros ya sea hidroeléctricos o de la nueva matriz energética con miras a acrecentar la presencia de empresas que inviertan en Ecuador", dijo.

    Añadió que este tema será abordado en la próxima reunión que sostendrán el lunes en Quito los vicecancilleres Serguéi Ryabkov y Fernando Yepez.

    "Este primer contacto que sería las consultas políticas vamos a darle el entorno para ver qué queremos y después lo trasladaríamos a las partes importantes para que en la siguiente reunión de la CICEC se pueda ya cristalizar de forma más técnica los temas discutidos a nivel político", aseguró.

    Tema:
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)

    Además:

    La rusa Silmash quiere modernizar centrales hidroeléctricas en Suramérica
    Rusia ayuda a Bolivia a crear un centro nuclear científico
    Cuba y Rusia reimpulsan y profundizan la cooperación económica bilateral
    Etiquetas:
    central hidroeléctrica, Julio César Prado Espinosa, Rusia, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook