- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OPEP: "la viabilidad económica superó los juegos políticos"

© REUTERS / Ramzi BoudinaLas banderas de la OPEP y Argelia
Las banderas de la OPEP y Argelia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los resultados de la reunión de la OPEP en Argelia evidencian que los intereses económicos de los países del cartel prevalecen sobre las ambiciones políticas, opina el director adjunto del Instituto kazajo de Petróleo y Gas, Akbar Tukaev.

La OPEP acordó en un encuentro del miércoles pasado establecer límites en la extracción de crudo en un diapasón de 32,5-33 millones de barriles diarios, sin embargo, los niveles de producción de cada país todavía están pendientes de confirmación en la próxima reunión del organismo el 30 de noviembre, cuando también se anunciará la fecha de entrada en vigor del acuerdo de la OPEP.

"La viabilidad económica superó los juegos políticos", dijo citado por RIA Novosti.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP acuerda limitar la producción de petróleo
De no ser así, prosiguió, la OPEP perdería unos 100.000 millones de dólares en comparación con el año anterior y más de 300.000 millones frente al año 2014.

El experto cree que si en la reunión en Argel no hubiera ningún compromiso, el mundo habría vivido un difícil periodo entre octubre 2016 y enero 2017: la oferta excedería la demanda por unos 900.000 barriles diarios y los precios del petróleo serían de 40 dólares por barril o por debajo.

Tukaev expresó que Arabia Saudí ya finalizó la tradicional temporada de alta producción y experimenta ahora graves problemas económicos, a su vez Irán, que aumentaba su producción en 200.000 barriles diarios en los primeros cinco meses del año, ya ha agotado su arranque acelerado.

"Por lo tanto, la aprobación de una decisión conjunta de la OPEP fue estorbada solo por las ambiciones políticas de algunos países", afirmó.

Al mismo tiempo, dijo, el límite establecido 32,5-33 millones de barriles diarios demuestra que no habrá una limitación excesiva de la producción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала