Widgets Magazine
En directo
    Banderas de China

    China ratifica su apoyo al desarrollo de los países de América Latina

    © AP Photo / Andy Wong
    Economía
    URL corto
    0 91

    QUITO (Sputnik) — El viceministro del Departamento Internacional del Partido Comunista de China, Lui Hongcai, dijo durante el III Encuentro Progresista Latinoamericano (ELAP) que el éxito económico su país radica en la planificación de una economía de mercado y ratificó el apoyo al desarrollo de los países de América Latina.

    "La economía de mercado en China ha tenido grandes éxitos, se ha desarrollado sobre la base de la planificación de una economía de mercado que debe ser socialista; en China el sistema de propiedades prioriza lo estatal, no la privatización", comentó Hongcai durante su conferencia magistral "China y su relación con América Latina en tiempos de cambio".

    En ese sentido, el viceministro remarcó que su país se propone alcanzar un crecimiento medio-medio alto para sus ciudadanos con el fin de profundizar la reforma del Estado chino y recordó que su país sigue siendo "el mayor contribuyente y motor a la economía mundial".

    Allí mismo mencionó que el Gobierno de China busca alcanzar "un desarrollo sano y sostenible, coordinado entre el ser humano y la naturaleza" y sostuvo que la confianza de la nación asiática en las perspectivas del comercio latinoamericano no ha cambiado.

    "China y América Latina abrigan un destino común, ambas partes debemos compartir nuestras experiencias; somos países en vías de desarrollo", comentó en su alocución.

    Contó que el presidente chino, Xi Jinping, ha recorrido la región y ha fortalecido sus relaciones colaterales con cada país al que ha visitado, lo que se ha traducido en "saldos espectaculares en términos económicos" con varios países de la región.

    "China ha pasado a ser el segundo mejor socio económico de Latinoamérica; los comunistas chinos nunca hemos cambiado nuestra convicción pero hemos evolucionado con el paso del tiempo y en el nuevo siglo hemos conseguido las más grandes relaciones económicas y comerciales con América Latina", mencionó Hongcai.

    China es un estado soberano de Asia Oriental y es el país más poblado del mundo con un promedio de 1.300 millones de habitantes.

    La República Popular de China está gobernada por el Partido Comunista y tiene la sede de su Gobierno en la capital Pekín.

    Además:

    ¿Para qué está armando China a América Latina?
    China refuerza su presencia en Latinoamérica con la visita a Cuba
    "América Latina debe adaptarse al nuevo modelo de desarrollo de China"
    Etiquetas:
    Lui Hongcai, América Latina, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik