Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Macri: índice de pobreza en Argentina pone "la verdad sobre la mesa"

© REUTERS / Agustin MarcarianMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) puso "la verdad sobre la mesa" al revelar una pobreza de 32,2%, y acusó a la administración de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) de "mentir" al respecto.

"Después de años de negación, hoy sabemos cuál es la realidad, hoy el Indec puso la verdad sobre la mesa y dijo qué es lo que pasa en la Argentina", dijo Macri en una conferencia de prensa en la residencia presidencial de Olivos.

Una familia pobre en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Una de cada tres personas es pobre en los principales centros urbanos de Argentina

El mandatario volvió así a responsabilizar al Gobierno de Fernández de manipular las estadísticas.

"No más mentiras ni tener que sufrir la falta de respeto de que nos digan que en la Argentina hay menos pobres que en Alemania", señaló Macri.

El presidente, acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se mostró confiado en que las políticas de su Gobierno ayudarán a reducir la pobreza, aunque señaló que se deberán evaluar los avances cada seis meses.

"Lo importante es que ya hemos generado las condiciones de transparencia, de dinámica, de objetivos cumplidos, de la salida del cepo, de la solución del conflicto con los 'holdouts' (fondos buitre), y la inflación… que hemos logrado bajar drásticamente", señaló.

El índice de pobreza de Argentina fue de 32,2% en el segundo trimestre de 2016 según el informe del Indec presentado este miércoles.

La gente pobre en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Escala la pobreza en Argentina en los últimos 9 meses

El estudio señala asimismo que 23,1% de los hogares argentinos son pobres.

"Durante el segundo trimestre de 2016, se encuentran por debajo de la Línea de Pobreza 2.022.000 hogares, los que incluyen 8.772.000 personas", indica.

Asimismo, la indigencia (pobreza extrema) afecta a 4,8% de los hogares y a 6,3% de las personas, según los datos publicados este miércoles por el Indec.

Es la primera vez en tres años que se tienen cifras oficiales de pobreza en este país sudamericano, después de que el Gobierno de Fernández suspendiera su publicación en abril de 2014.

La actual administración de Macri decidió revisar las medidas estadísticas y hasta el día de hoy no había publicado datos oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала