América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La moneda de México marcha en dirección contraria al retroceso de Trump

© AFP 2023 / Ronaldo SchemidtPesos mexicanos
Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La cotización del peso mexicano se afirmó como la antítesis del rumbo de la campaña de Donald Trump por la presidencia de EEUU, tras el debate ante Hillary Clinton, y avanzó más del 2%.

Un hombre está pasando enfrente de un marcador con las tasas de peso mexicano y dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Economía
El peso mexicano es triunfador del debate Clinton versus Trump
El Banco de México informó que el dólar spot cerró en 19,43 unidades, con una ganancia de 42 centavos, es decir un avance del 2,13%, su mejor desempeño desde el 17 de febrero pasado.

También en la cotización libre, en las ventanillas bancarias para minoristas, el peso se impuso al dólar en su flotación, acorde con los ánimos del mercado financiero, donde se cotizó en 19,70 unidades, 51 centavos abajo del 20,21 del cierre del lunes, informó Banamex, uno de los más grandes referentes privados en México.

Más aquí: La neumonía de Clinton, una de las causas de la caída del peso mexicano

Y en comparación con otras divisas, la moneda latinoamericana –que fue afectada por la vecindad con EEUU y la amenazas de Trump de revertir acuerdos comerciales o deportaciones masivas– fue la moneda más apreciada frente al dólar en el mundo, informó el diario El Financiero con base en reportes de Bloomberg, colocado adelante del rand sudafricano (+1,61%) y el peso colombiano (+1,20%).

"El rebote proporciona un respiro para la moneda con el peor desempeño entre sus principales pares el mes pasado, luego de encuestas que mostraban que Trump recortaba terreno sobre Clinton", comentó en un análisis el diario especializado.

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
El efecto Trump derriba al peso mexicano
El dólar interbancario para operaciones a 48 horas cayó a los 19,43, informó el Banco de México, mientras que el precio de la moneda estadounidense oscila en su flotación frente al dólar entre 19,00 y 19,93 pesos en el mercado de mayoreo.

Después de que varios medios estadounidenses coincidieron en que Clinton ganó el debate frente a Trump, el dólar bajó al mínimo de 19,40 pesos, pero el comportamiento del mercado petrolero y del dólar en el mercado internacional –donde el billete verde solo avanzó un marginal del 0,13% ante una canasta de seis divisas–, presionaron a la moneda mexicana, que cerró finalmente en el citado 19,43.

Las pérdidas en los mercados petroleros por la falta de acuerdo entre los grandes productores de petróleo sobre una reducción de la producción para mejorar los precios, abatieron al crudo tipo West Texas Intermediate en Nueva York, que perdió un 3,48% de su precio, a los 44,33 dólares por barril, y el tipo Brent perdía un 3,53% a los 45,68 dólares por tonel.

Lea más: "Las elecciones en EEUU impactan al peso"

La mezcla mexicana de crudos, que es de menor calidad que esos crudos ligeros de referencia, bajó a los 37,04 dólares por barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала