02:39 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Carne en un mercado ruso

    Paraguay busca fortalecer vínculo comercial con Rusia

    © Sputnik / Elizaveta Azarova
    Economía
    URL corto
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)
    130
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Rusia es un mercado muy importante para la carne paraguaya y por eso este país suramericano busca fortalecer los lazos comerciales bilaterales, dijo a Sputnik el ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña.

    "Lo que hemos intentado hacer es fortalecer ese flujo comercial y dónde hemos explorado oportunidades de ambos lados", dijo Peña quien participó de la Asamblea de Gobernadores de Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) en Montevideo.

    El secretario de Estado fue enfático en destacar a Rusia como destino para la carne paraguaya y el interés de Moscú por ingresar al mercado de combustibles paraguayos.

    En el primer semestre del año Paraguay exportó a Rusia 46.000 toneladas de carne vacuna por valor de 124 millones de dólares, básicamente para uso industrial, según estadísticas oficiales de Paraguay.

    "Rusia es un mercado muy importante para Paraguay; es el más importante para la exportación de carne que tenemos", dijo Peña.

    Por otro lado, el ministro aseguró que Rusia ha mostrado un gran interés por el mercado de combustibles paraguayo.

    "Paraguay es un importador neto de combustible; ahí hay un mercado creciente que se está desarrollando que ellos ven con mucho interés", indicó.

    Según el ministro, su país constituye una plataforma para que los países lleguen y vean a América del Sur como un destino de inversión.

    La posición del país suramericano es de total apertura y de la búsqueda constante de intereses comunes para avanzar en términos comerciales, concluyó.

    Fonplata es un organismo multilateral de los países que forman la Cuenca del Plata (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay) destinado a apoyar la integración y el desarrollo mediante operaciones de crédito y recursos no reembolsables del sector público.

    Tema:
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)

    Además:

    Paraguay capacita operarios para el mayor matadero de Suramérica
    Moscú estima que América Latina tiene potencial para exportar carne y fruta a Rusia
    Etiquetas:
    carne, comercio, Santiago Peña, Paraguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik