- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de Chipre: las sanciones antirrusas afectan a los países pequeños de la UE

© Sputnik / Boris BabanovLa ciudad chipriota de Limasol (archivo)
La ciudad chipriota de Limasol (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones de Occidente contra Rusia son contraproducentes por lo que deben ser anuladas, declaró el embajador de Chipre en Rusia, Georgios Kasulidis.

"Las sanciones de la UE no surten ningún efecto sino consecuencias negativas para los países pequeños de la UE como Chipre", constató.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Economía
"La prórroga de las sanciones de la UE contra Rusia tendrá efecto nulo"
El embajador señaló que Chipre considera las sanciones contraproducentes pero lamentó que en el seno de la UE haya países que se resisten a que sean suspendidas.

Kasulidis aseguró que Chipre "continuará los esfuerzos para cambiar la situación e insistirá en la suspensión de las sanciones" pero, continuó, antes de que eso pase se ve obligado a "cumplir con las decisiones de la UE pese al impacto político y económico que tienen las sanciones" con respecto al país.

Lea más: El Parlamento de Chipre vota por levantar las sanciones contra Rusia

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania, tras lo cual EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала