América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El peso mexicano es triunfador del debate Clinton versus Trump

© REUTERS / Edgard GarridoUn hombre está pasando enfrente de un marcador con las tasas de peso mexicano y dólar estadounidense
Un hombre está pasando enfrente de un marcador con las tasas de peso mexicano y dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El peso mexicano resultó la moneda con el mejor comportamiento tras el debate entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, con ganancia de casi 2%, reportó el diario especializado de México El Financiero.

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
El efecto Trump derriba al peso mexicano
El peso del país vecino de EEUU —que baja frente al dólar cuando Trump avanza, y se recupera cuando el magnate retrocede, de acuerdo a seguimientos en los mercados financieros—, avanzó frente a la moneda estadounidense con una ganancia de 1,9% para quedar en 19,51 unidades, dijo el diario la noche del lunes.

Al colocarse abajo del rango psicológico de los 20 peso por cada billete verde "el peso resultó el ganador del debate entre Hillary Clinton y Donald Trump", dictaminó el diario.

Pesos mexicanos y dólares de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de México: las elecciones en EEUU impactan al peso
El peso se comportó con pérdidas al inicio del encuentro televisivo, pero comenzó a mejorar a medida que Clinton asestaba golpes a la conducta moral de su rival, con ejemplos de racismo, xenofobia y sexismo hasta terminar con una ganancia.

"La moneda mexicana se ubica por amplia ventaja como la de mejor comportamiento en las operaciones del 27 de septiembre entre más de 140 monedas, seguida por el rand sudafricano, que muestra un alza de 0.38% frente al dólar", concluyó el periódico.

Las ganancias del peso comenzaron alrededor de las 20:30 horas, cuando el candidato republicano habló sobre la "burbuja" que viven en los mercados financieros.

"Cuanto más fuerte es Hillary y más fuerte es la probabilidad de su victoria, es mejor para el peso", señaló al periódico desde Toronto el estratega de Bank of Nova Scotia, Eduardo Suárez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала