Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Emiratos Árabes apuestan por congelar la producción petrolera

© REUTERS / Sergei KarpukhinExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tema del congelamiento de los niveles de producción del petróleo está sujeto a debates, ministro de Energía de Rusia y su homólogo árabe consideran provechoso el congelamiento al nivel actual.

"Lo más conveniente para Rusia es claramente (congelar la producción en) el nivel actual", afirmó, señalando que se trataba de un tema sujeto a discusión.

Ministros de petróleo de los países miembros de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Reunión informal de la OPEP se celebrará en Argel el 28 de septiembre
Está previsto que el titular de Energía de Rusia se reúna  en el marco del Foro Energético Internacional de Argelia con los ministros de Petróleo de Irán, Biyán Zangané, y el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Khalid Al Falih.

"Hoy sostendremos encuentros con Irán, Arabia Saudí y los italianos; acabamos de conversar con los japoneses", informó a RIA Novosti.

Nóvak señaló que "sin lugar a dudas, debatiremos, entre otros, los temas de la posible coordinación de las acciones en el mercado".

Emiratos Árabes Unidos está a favor de congelar el nivel de producción petrolera mundial, declaró el ministro de Energía de EAU, Suhail Mazrui.

"No se trata de reducir (la extracción de petróleo) sino de congelarla. Emiratos Árabes Unidos apoya la medida desde la reunión en Doha, e invita a todos a sumarse a esta iniciativa", dijo a RIA Novosti.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Emiratos Árabes aboga por un acuerdo para estabilizar los precios del crudo
Mazrui comentó que "el mercado del petróleo se está recuperando un poco más lento de lo esperado debido a que algunos países no reducen la producción".

"Si todos cooperamos, podremos impulsar el aumento de los precios", indicó.

Los países miembros de la OPEP y otros que no integran el cartel se reunirán en Argelia al margen del XV Foro Internacional de Energía, que se celebra del 26 al 28 de septiembre, para reanudar las negociaciones sobre la congelación de la extracción del crudo con el fin de estabilizar los precios de hidrocarburos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала