08:48 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Extracción de petróleo

    Rusia y Emiratos Árabes apuestan por congelar la producción petrolera

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Economía
    URL corto
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El tema del congelamiento de los niveles de producción del petróleo está sujeto a debates, ministro de Energía de Rusia y su homólogo árabe consideran provechoso el congelamiento al nivel actual.

    "Lo más conveniente para Rusia es claramente (congelar la producción en) el nivel actual", afirmó, señalando que se trataba de un tema sujeto a discusión.

    Está previsto que el titular de Energía de Rusia se reúna  en el marco del Foro Energético Internacional de Argelia con los ministros de Petróleo de Irán, Biyán Zangané, y el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Khalid Al Falih.

    "Hoy sostendremos encuentros con Irán, Arabia Saudí y los italianos; acabamos de conversar con los japoneses", informó a RIA Novosti.

    Nóvak señaló que "sin lugar a dudas, debatiremos, entre otros, los temas de la posible coordinación de las acciones en el mercado".

    Emiratos Árabes Unidos está a favor de congelar el nivel de producción petrolera mundial, declaró el ministro de Energía de EAU, Suhail Mazrui.

    "No se trata de reducir (la extracción de petróleo) sino de congelarla. Emiratos Árabes Unidos apoya la medida desde la reunión en Doha, e invita a todos a sumarse a esta iniciativa", dijo a RIA Novosti.

    Mazrui comentó que "el mercado del petróleo se está recuperando un poco más lento de lo esperado debido a que algunos países no reducen la producción".

    "Si todos cooperamos, podremos impulsar el aumento de los precios", indicó.

    Los países miembros de la OPEP y otros que no integran el cartel se reunirán en Argelia al margen del XV Foro Internacional de Energía, que se celebra del 26 al 28 de septiembre, para reanudar las negociaciones sobre la congelación de la extracción del crudo con el fin de estabilizar los precios de hidrocarburos. 

    Tema:
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)

    Además:

    Consenso en OPEP es clave para coordinación
    "Arabia Saudí puede reducir su producción petrolera en medio millón de barriles diarios"
    Rusia supera a Arabia Saudí en producción de petróleo
    Etiquetas:
    extracción de petróleo, congelación, Emiratos Árabes Unidos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik