18:30 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Extracción de petróleo

    Consenso en OPEP es clave para coordinación

    © REUTERS / Sergey Karpukhin
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El consenso en la OPEP es clave para debatir la posible coordinación de acciones con otros países exportadores del petróleo, reafirmó el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

    El ministro representa a Rusia en el XV Foro Internacional de Energía (IEF15), que se celebra del 26 al 28 de septiembre en la capital de Argelia y en el marco del cual la OPEP tiene previsto un encuentro informal que podría dar origen a nueva ronda de consultas con otros países exportadores de petróleo para congelar la producción y así estabilizar los precios a un nivel aceptable.

    ‎"Ya hemos declarado nuestra postura al respecto. Rusia estaría dispuesta a participar y tratar la coordinación entre países exportadores de petróleo, pero se requiere en primer término que haya consenso dentro de la OPEP", dijo Nóvak en una entrevista con la televisión Rossiya 24.

    El titular de Energía ruso recordó que la anterior ronda de consultas, que tuvo lugar en abril pasado en Doha, "no ha derivado en un acuerdo definitivo porque la OPEP no pudo elaborar una postura solidaria".

    Le puede interesar: Países productores de petróleo cerca de un acuerdo

    En Argel, el ministro ruso se reunió con sus colegas de Arabia Saudí, Catar y Venezuela, así como con el secretario general del Foro Internacional de Energía, Sun Xiansheng, y el nuevo secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo. 

    Además:

    "El monopolio de la OPEP sobre los precios del petróleo puede llevar a un desastre"
    La OPEP prevé crecimiento récord de demanda del petróleo en 2017
    El secretario general de la OPEP está dispuesto a colaborar con Rusia
    Irak dispuesto a restablecer el equilibrio en la OPEP
    Etiquetas:
    petróleo, OPEP, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik