- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev y Yildirim abordan la construcción de Turk Stream y Akkuyu

© Foto : Turk StreamTuberías para el gasoducto Turk Stream
Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, y su par turco, Binali Yildirim, examinaron vía telefónica la cooperación económica y energética, en particular la construcción de la planta nuclear turca Akkuyu y del gasoducto Turk Stream, comunicó el Gobierno ruso.

"Dmitri Medvédev y Binali Yildirim también abordaron las cuestiones actuales sobre la interacción económica y comercial y la realización de los proyectos conjuntos grandes en el ámbito de la energía, incluida la construcción de la central nuclear Akkuyu y del gasoducto Turk Stream", dice el comunicado.

Construcción del gasoducto Turk Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Putin y Erdogan abordan la construcción de Akkuyu y Turk Stream
Ambos líderes también examinaron el calendario de los próximos contactos bilaterales.

Durante la conversación, el jefe del Gobierno turco felicitó a su homólogo ruso por la exitosa celebración de las elecciones parlamentarias y por la victoria del partido Rusia Unida en estos comicios.

Yildirim subrayó que el Gobierno turco está interesado en desarrollar las relaciones entre Turquía y Rusia.

Lea más: Turquía quiere que su cooperación con Rusia supere el nivel previo al derribo del Su-24

Rusia y Turquía firmaron en 2010 un acuerdo para construir en la provincia sureña de Mersin la primera planta nuclear turca con cuatro reactores de 1.200 MW cada uno, que producirán 35 billones de kWh anuales y con un coste de unos 20.000 millones de dólares.

Construcción de gasoducto - Sputnik Mundo
Economía
Hoja de ruta de Turk Stream puede estar lista en octubre
A su vez, el proyecto Turk Stream acordado en 2014 prevé la construcción de un gasoducto con una extensión de 1.100 km, que llevaría el combustible hacia la frontera entre Turquía y Grecia, donde se crearía un centro de conexión gasístico para que los países de la UE distribuyan el gas en sus territorios por su cuenta.

Ambos proyectos fueron congelados después de que un caza turco derribara en noviembre de 2015 un bombardero ruso Su-24, provocando la muerte de un piloto.

Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso

A finales de junio, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se disculpó por el derribo y la muerte del piloto ruso en una misiva enviada al presidente ruso Vladímir Putin, cumpliendo una de las condiciones de Moscú para la normalización bilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала