Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Consenso en OPEP es clave para coordinación

© REUTERS / Sergey KarpukhinExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consenso en la OPEP es clave para debatir la posible coordinación de acciones con otros países exportadores del petróleo, reafirmó el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

Ministros de petróleo de los países miembros de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Reunión informal de la OPEP se celebrará en Argel el 28 de septiembre
El ministro representa a Rusia en el XV Foro Internacional de Energía (IEF15), que se celebra del 26 al 28 de septiembre en la capital de Argelia y en el marco del cual la OPEP tiene previsto un encuentro informal que podría dar origen a nueva ronda de consultas con otros países exportadores de petróleo para congelar la producción y así estabilizar los precios a un nivel aceptable.

‎"Ya hemos declarado nuestra postura al respecto. Rusia estaría dispuesta a participar y tratar la coordinación entre países exportadores de petróleo, pero se requiere en primer término que haya consenso dentro de la OPEP", dijo Nóvak en una entrevista con la televisión Rossiya 24.

El titular de Energía ruso recordó que la anterior ronda de consultas, que tuvo lugar en abril pasado en Doha, "no ha derivado en un acuerdo definitivo porque la OPEP no pudo elaborar una postura solidaria".

Le puede interesar: Países productores de petróleo cerca de un acuerdo

En Argel, el ministro ruso se reunió con sus colegas de Arabia Saudí, Catar y Venezuela, así como con el secretario general del Foro Internacional de Energía, Sun Xiansheng, y el nuevo secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала