Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gobierno argentino promete una inflación de 12 a 17% para 2017

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino de Mauricio Macri se comprometió a que la inflación del año próximo se sitúe entre el 12 y el 17%, anunció el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

"El Banco Central asume el compromiso de (tener una) inflación entre el 12 y el 17%", señaló el presidente de la entidad monetaria en una rueda de prensa transmitida en directo.

Buenos Aires - Sputnik Mundo
Economía
Capital argentina tuvo en agosto la inflación más baja en 12 años
Mientras, la suba del índice de precios oscilará entre ocho y 12% para 2018, con el objetivo de que la inflación se sitúe en cinco por ciento en 2019, último año de gestión del presidente Macri, según las previsiones del Banco Central.

En la presentación del Régimen de Metas de Inflación que espera el Gobierno, Sturzenegger aseguró que el objetivo es "generar un mecanismo de coordinación para los tomadores y formadores de precios para la sociedad" que sirva de referencia de ahora en adelante.

"Antes el Banco Central respondía a los requerimientos del Gobierno nacional por financiamiento y eso fue el génesis del proceso inflacionario, (pero) ahora a la reducción en esas transferencias de manera gradual", sostuvo.

Carnicería en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Economía
Argentina tiene el mayor nivel de inflación desde 1990
El titular del Banco Central también anunció que para el próximo año las transferencias al Tesoro se reducirán en 10.000 millones de pesos (657 millones de dólares), al pasar de los 10.526 millones de dólares (equivalente al 2,1% de Producto Interno Bruto, PIB) a 9.868 millones de dólares, un 1,5% del PIB.

La inflación acumulada en el último año se sitúa en 43,5% según el Índice de Precios al Consumo del Congreso, una medición que ofrecen diputados opositores en base a estudios de varias consultoras privadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала