En directo
    Economía
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    3150
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — La líder del partido opositor francés Frente Nacional, Marine Le Pen, declaró a RIA Novosti que de ser electa presidenta de Francia reconocerá a Crimea como territorio ruso.

    "Tomando en cuenta las realidades históricas, y también la elección expresada claramente durante el refrendo sobre la reintegración, en caso de ser electa reconoceré a Crimea como territorio ruso", aseveró.

    Según la política francesa, "las sanciones europeas, el bloqueo, e incluso la negativa de suministrar los (portahelicópteros de la clase) Mistral a Rusia, no solo va en contra de los intereses de Francia, sino que también violan nuestras tradiciones de siglos como potencia, que no se plegaba ante otras".

    Le Pen añadió que las relaciones entre Rusia y Francia son importantes en un mundo multipolar y necesarias para hallar solución a las crisis internacionales.

    En febrero de 2016 Marine Le Pen anunció su decisión de postularse a la presidencia de Francia en 2017, la primera ronda de las elecciones está prevista para el próximo 23 de abril.

    En mayo del presente año declaró a RT France que París podría reconocer la legitimidad de la reincorporación de Crimea a Rusia en caso de que ella ocupase la presidencia.

    Según los expertos, los principales pretendientes a la presidencia serán el exmandatario francés Nicolas Sarkozy y el exprimer ministro Alain Juppé.

    Lea también: Ucrania demanda a Rusia por Crimea

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    Diputado francés aconseja a la comunidad mundial reconocer Crimea y ocuparse de Donbás
    Líder opositor austríaco: "Hay que aceptar la incorporación de Crimea a Rusia"
    Cancillería gala: visita de diputados a Crimea no refleja la posición de Francia
    Etiquetas:
    Marine Le Pen, Francia, Rusia, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook