América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno ruso prorroga el plazo de devolución de deuda venezolana

© Sputnik / Oleg Ivanov / Acceder al contenido multimediaCaracas, la capital de Venezuela
Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gabinete de Ministros ruso aprobó el protocolo del acuerdo entre los Gobiernos de Rusia y Venezuela que prorroga la devolución de la deuda concedida al país latinoamericano en 2011.

"Venezuela pagará las obligaciones consolidadas sobre la deuda principal en tres años mediante transacciones iguales que se realizarán cada medio año el 31 de marzo y el 30 de septiembre", dice el texto del documento publicado en el portal de la información jurídica.

A pro-government supporter wears a T-Shirt with image of Venezuela's late President Hugo Chavez, as he waits for results during congressional elections in Caracas, Venezuela, Sunday, Dec. 6, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Manipulación mediática: el contraste entre la Venezuela real y la que vende la prensa
Precisa que el primer pago debe efectuarse el 31 de marzo de 2019.

El documento señala que se trata de la deuda que para el 25 de septiembre superó los 2.840 millones de dólares.

En junio de 2015 el presidente ruso, Vladímir Putin, prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2016 el plazo de devolución del crédito concedido a Venezuela.

Tanque T-72 - Sputnik Mundo
Rusia culmina multimillonario contrato de armas con Venezuela este año
En virtud del acuerdo intergubernamental del 8 de diciembre de 2011 y el protocolo del acuerdo del 9 de junio de 2012, Rusia concedió el préstamo para financiar los suministros de productos industriales rusos.

Para el 13 de abril de 2015, la deuda de Venezuela por el crédito fue de 2.800 millones de dólares, pero sin retrasos en el pago.

Desde febrero de 2014 Venezuela atraviesa una difícil situación económica y financiera, lo que le llevó a pedir a Rusia una prórroga del préstamo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала