- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Con Le Pen, Francia reconocerá a Crimea parte de Rusia

© REUTERS / Robert PrattaMarine Le Pen, líder del Frente Nacional de Francia
Marine Le Pen, líder del Frente Nacional de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La líder del partido opositor francés Frente Nacional, Marine Le Pen, declaró a RIA Novosti que de ser electa presidenta de Francia reconocerá a Crimea como territorio ruso.

"Tomando en cuenta las realidades históricas, y también la elección expresada claramente durante el refrendo sobre la reintegración, en caso de ser electa reconoceré a Crimea como territorio ruso", aseveró.

Según la política francesa, "las sanciones europeas, el bloqueo, e incluso la negativa de suministrar los (portahelicópteros de la clase) Mistral a Rusia, no solo va en contra de los intereses de Francia, sino que también violan nuestras tradiciones de siglos como potencia, que no se plegaba ante otras".

Crimea - Sputnik Mundo
Lavrov explica por qué Occidente no reconoce la reincorporación de Crimea a Rusia
Le Pen añadió que las relaciones entre Rusia y Francia son importantes en un mundo multipolar y necesarias para hallar solución a las crisis internacionales.

En febrero de 2016 Marine Le Pen anunció su decisión de postularse a la presidencia de Francia en 2017, la primera ronda de las elecciones está prevista para el próximo 23 de abril.

En mayo del presente año declaró a RT France que París podría reconocer la legitimidad de la reincorporación de Crimea a Rusia en caso de que ella ocupase la presidencia.

Según los expertos, los principales pretendientes a la presidencia serán el exmandatario francés Nicolas Sarkozy y el exprimer ministro Alain Juppé.

Lea también: Ucrania demanda a Rusia por Crimea

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала