Widgets Magazine
En directo
    Capitolio de La Habana

    Rusia propone construir pequeñas centrales hidroeléctricas en Cuba

    CC BY 2.0 / Guillaume Baviere / 2013-01-21
    Economía
    URL corto
    1161

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía energética rusa RusHydro ofrecerá el 26 de septiembre durante una reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba construir pequeñas plantas hidroeléctricas en la isla caribeña, dijo a Sputnik el representante comercial ruso en La Habana, Alexandr Bogatir.

    Según el funcionario, la propuesta la hará el subdirector general de Rushydro, Nikolái Karpujin.

    "RusHydro propondrá la idea de construir pequeñas centrales hidroeléctricas en Cuba: como se sabe, no hay grandes ríos en Cuba, sin embargo existen oportunidades para la hidroenergía a pequeña escala", sostuvo.

    La Habana acogerá este lunes la segunda reunión del grupo de trabajo para la cooperación económica y comercial y proyectos prioritarios de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba.

    Bogatir señaló que en la reunión del grupo de trabajo se analizará también la realización del proyecto de construcción de cuatro unidades generadoras de 200 megavatios en las centrales termoeléctricas Máximo Gómez y Este Habana, para lo cual Rusia concedió un préstamo de unos 1.350 millones de dólares a Cuba.

    "Desde luego, es el mayor proyecto de inversión jamás realizado en Cuba en la historia reciente de las relaciones bilaterales", destacó el representante comercial ruso.

    Añadió que en la reunión se debatirán las perspectivas para modernizar los reactores en otras plantas eléctricas construidas en Cuba con la participación de la Unión Soviética.

    Además:

    Delegados de Cuba y Noruega llegan a la conferencia de las FARC en Colombia
    Cuba e Irán, hermanados en el odio que les profesa EEUU
    Trump: "El deshielo Cuba-EEUU favorece solo al régimen de Castro"
    Etiquetas:
    central hidroeléctrica, proyecto, RusHydro, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik