17:57 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Banco de Construcción de China

    Experto: China no condiciona políticamente sus inversiones externas

    © REUTERS / Tyrone Siu
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — China no se dirige por motivos políticos al hacer inversiones en el exterior, declaró a Sputnik Wang Zhimin, del Instituto chino de Economía y Comercio Exterior.

    "China, en diferencia de una serie de países desarrolladas, no acompaña sus inversiones externas con ninguna condición política", dijo.

    El experto señaló que el aumento de la exportación de inversiones está relacionado con el crecimiento estable de la economía.

    China sobrepasó a Japón en 2015 y se convirtió en el segundo país por el volumen de las inversiones externas tras EEUU, según el informe de este jueves del ministro adjunto chino de Comercio, Zhang Xiangchen.

    El informe indica que en año pasado China invistió en el extranjero más de 145.000 millones de dólares sobrepasando a Japón, cuyas inversiones son de más de 128.000 millones de dólares, y cediendo a EEUU con sus exportaciones de capitales de casi 300.000 millones de dólares.

    Zhang subrayó que durante los primeros ocho meses de 2016 China alcanzó un volumen de ventas de más de 61.000 millones de dólares, que es un resultado mejor frente a la misma cifra del mismo periodo de 2015.

    Etiquetas:
    inversiones, Wang Zhimin, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik