Widgets Magazine
05:45 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    El logo de Gazprom

    Gazprom podría obtener sin licitación tres áreas hidrocarburíferas en Bolivia

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa de hidrocarburos rusa Gazprom confía en poder obtener sin licitación los contratos para explotar tres áreas reservadas en Bolivia, dijo el presidente de la compañía, Alexéi Miller.

    "Un proyecto lanzado en 2016 es la firma de acuerdos exclusivos sobre tres áreas reservadas; empezamos a preparar un estudio de factibilidad técnica y económica, y tenemos acordado con Bolivia que si confirmamos que es razonable desarrollar las estructuras (yacimientos) descubiertas en esas áreas reservadas, obtendremos los contratos sin licitación", sostuvo Miller en una entrevista al canal de televisión Rossiya 24.

    En junio pasado, Gazprom suscribió con el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia y la corporación Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) una hoja de ruta para realizar proyectos en el país sudamericano, en particular, en materia de prospección, extracción y transporte de hidrocarburos y uso de gas natural licuado.

    Además, fue firmado un acuerdo sobre la evaluación del potencial hidrocarburífero de las áreas de La Ceiba, Madidi y Vitiacua.

    Gazprom ya participa junto a Total E&P Bolivie y TecPetrol de Bolivia en los proyectos de exploración de las zonas hidrocarburíferas de Ipati y Aquio, donde fue puesto en marcha el yacimiento de Incahuasi.

    Además:

    Gazprom descubre nuevo campo gasífero cerca de las Kuriles
    Gazprom anuncia nuevas alianzas para desarrollar el campo gasífero en Bolivia
    Vídeo: el CEO de Gazprom le regala a Evo Morales un camión cargado de simbolismo
    Etiquetas:
    gas, Tecpetrol, YPFB, Gazprom, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik