Widgets Magazine
18:36 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Dólar de EEUU

    Deuda de EEUU, ¿el colapso económico se acerca?

    CC BY 2.0 / Images Money
    Economía
    URL corto
    0 285
    Síguenos en

    Varios expertos alertan de que la expansión crediticia provocada por la Reserva Federal puede acabar muy mal para la economía de EEUU.

    "La expansión crediticia conducirá inevitablemente a un final triste. Ya hemos vivido esta historia anteriormente", dijo el analista Tad Rivelle, de la compañía TCW Group, citado por la agencia Bloomberg.

    De acuerdo con los cálculos de los economistas, actualmente la deuda de varias compañías norteamericanas excede sus ingresos en 2,4 veces. 

    Este endeudamiento se debe al crecimiento del apalancamiento en EEUU —el indicador económico que muestra la relación entre el crédito y el capital propio utilizados por las compañías en las operaciones financieras—.

    Los últimos cinco años seguidos este índice económico ha marcado un nuevo récord, alcanzando el billón de dólares. 

    A este respecto, varios analistas estadounidenses ponen el foco en que la política aplicada por el Sistema de la Reserva Federal está impulsando una burbuja financiera y que, finalmente, la burbuja explotará diseminando el caos en el mercado financiero.

    "Nuestro consejo sigue siendo el mismo que antes: evitar invertir en activos que quebrarán durante el futuro desapalancamiento y seguir apoyando aquellos que solo correrán el riesgo de ser dañados cuando llegue el diluvio", recalcó.

    El desapalancamiento es una medida que empieza a aplicarse cuando las empresas endeudadas ya no pueden soportar el peso de las mismas, lo que implica un desendeudamiento rápido, pero en condiciones desfavorables.

    Además:

    Pronostican el fin del capitalismo
    Revelan cuál es el factor clave para el renacimiento de la economía de EEUU
    Etiquetas:
    deuda, economía, Sistema de Reserva Federal de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik