18:54 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Ocho de cada diez empresas estadounidenses presentes en el mercado ruso (79%) lo califican de estratégico, según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de EEUU (AmCham) en Rusia.

    Para el 69% de las compañías consultadas por AmCham, Rusia es uno de los 10 mercados más importantes para el negocio; para el 12%, es el mercado clave; y solo para el 9%, es un mercado secundario, declaró el presidente de la Cámara, Alexis Rodzianko, al presentar el estudio.

    Rodzianko dijo que las estadísticas oficiales de inversiones estadounidenses en Rusia están por debajo de la realidad.

    En particular, la inversión acumulada de 59 multinacionales estadounidenses incluidas en el estudio alcanza 49.700 millones de dólares, mientras que el Departamento del Comercio de EEUU habla de 36.800 millones de dólares.

    "La presencia de empresas estadounidenses en el mercado ruso es, en realidad, mucho más notable… El estudio ha demostrado que Rusia es un mercado importante y tiene la capacidad de ser todavía más importante", señaló Rodzianko.

    En el presente año, las compañías de EEUU planean invertir en Rusia un total de 955 millones de dólares. Un 84% de esta inversión será fuera del sector energético; así, un 57% vendrá de la industria y otro 16%, del sector de restauración.

    Además:

    EEUU impone sanciones a las empresas rusas del sector de la electrónica
    Exteriores ruso: EEUU continúa destruyendo las relaciones bilaterales
    DWN: la economía de Rusia se está recuperando
    Etiquetas:
    inversiones, comercio, Cámara de Comercio de EEUU, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook