- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de empresas estadounidenses califica de estratégico el mercado ruso

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaПолнолуние над Московским международным деловым центром "Москва-Сити"
Полнолуние над Московским международным деловым центром Москва-Сити - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ocho de cada diez empresas estadounidenses presentes en el mercado ruso (79%) lo califican de estratégico, según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de EEUU (AmCham) en Rusia.

Rublos - Sputnik Mundo
La Cámara de Comercio de EEUU constata estabilización de la economía rusa
Para el 69% de las compañías consultadas por AmCham, Rusia es uno de los 10 mercados más importantes para el negocio; para el 12%, es el mercado clave; y solo para el 9%, es un mercado secundario, declaró el presidente de la Cámara, Alexis Rodzianko, al presentar el estudio.

Rodzianko dijo que las estadísticas oficiales de inversiones estadounidenses en Rusia están por debajo de la realidad.

En particular, la inversión acumulada de 59 multinacionales estadounidenses incluidas en el estudio alcanza 49.700 millones de dólares, mientras que el Departamento del Comercio de EEUU habla de 36.800 millones de dólares.

"La presencia de empresas estadounidenses en el mercado ruso es, en realidad, mucho más notable… El estudio ha demostrado que Rusia es un mercado importante y tiene la capacidad de ser todavía más importante", señaló Rodzianko.

En el presente año, las compañías de EEUU planean invertir en Rusia un total de 955 millones de dólares. Un 84% de esta inversión será fuera del sector energético; así, un 57% vendrá de la industria y otro 16%, del sector de restauración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала