En directo
    Economía
    URL corto
    102
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Libia está dispuesta a examinar la posibilidad de congelar la extracción de petróleo una vez se estabilice la situación en el país y tras alcanzar la cuota establecida por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), declaró a Sputnik el representante libio en esta organización, Mohamed Oun.

    "En cuanto la situación en el país mejore y alcancemos la cuota (del mercado), no tendremos nada en contra de congelar (la extracción del crudo)", dijo.

    Los países miembros de la OPEP planean reunirse el 28 de septiembre en la capital de Argelia al margen del XV Foro Internacional de Energía para reanudar las negociaciones sobre la congelación de la extracción del crudo con el fin de estabilizar los precios de hidrocarburos.

    La OPEP está integrada por Arabia Saudí, Angola, Argelia, Catar, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela.

    Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011 cuando su líder, Muamar Gadafi, fue derrocado y asesinado en el marco de la llamada 'primavera árabe'.

    El 31 de marzo de 2016 empezó a funcionar en el país africano un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis en el país.

    Sin embargo, el nuevo Gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército dirigido por Jalifa Haftar.

    La crisis en el país provocó un daño a la industria petrolera, que se recuperó solo el junio pasado.

    Además:

    Jefe de OPEP y ministro iraní debaten opción de congelar producción petrolera
    ¿Qué opina Arabia Saudí sobre la congelación inmediata de la producción del petróleo?
    OPEP vs. EEUU: ¿Quién controla los precios del petróleo?
    Etiquetas:
    congelación, industria petrolera, petróleo, OPEP, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook