Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Secretario del Tesoro de EEUU anuncia gira por América Latina

© REUTERS / Joshua RobertsJack Lew, secretario del Tesoro de EEUU
Jack Lew, secretario del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew, viajará a cuatro países de América Latina para analizar con los gobiernos de la región proyectos de legislación contra el lavado de dinero, informó su cartera en un comunicado.

El responsable viajará "a Buenos Aires, Argentina; a Brasilia, Brasil; a Bogotá, Colombia; y a Ciudad de México, México, entre el 26 de septiembre y el 29 de septiembre", señala el texto del Departamento del Tesoro.

Esa cartera realiza una evaluación anual de los esfuerzos contra el lavado de dinero en países donde se han perpetrado crímenes financieros graves.

En un informe de este año, el Departamento de Estado —cancillería— de EEUU señaló que 14 naciones latinoamericanas debían hacer mayores esfuerzos en ese sentido.

Lew también tiene previsto reunirse con líderes de negocios de Argentina, Brasil, Colombia y México para discutir asociaciones en grandes sectores económicos destinadas a mantener la estabilidad y el crecimiento en la región, informó el Departamento del Tesoro.

En 2015, la Red para la Represión de Crímenes Financieros de esa cartera señaló que el Gobierno de Argentina había utilizado mal la información financiera brindada por EEUU.

Washington entonces suspendió un programa para compartir información de inteligencia financiera con Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала