08:42 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Jack Lew, secretario del Tesoro de EEUU

    Secretario del Tesoro de EEUU anuncia gira por América Latina

    © REUTERS/ Joshua Roberts
    Economía
    URL corto
    115006

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew, viajará a cuatro países de América Latina para analizar con los gobiernos de la región proyectos de legislación contra el lavado de dinero, informó su cartera en un comunicado.

    El responsable viajará "a Buenos Aires, Argentina; a Brasilia, Brasil; a Bogotá, Colombia; y a Ciudad de México, México, entre el 26 de septiembre y el 29 de septiembre", señala el texto del Departamento del Tesoro.

    Esa cartera realiza una evaluación anual de los esfuerzos contra el lavado de dinero en países donde se han perpetrado crímenes financieros graves.

    En un informe de este año, el Departamento de Estado —cancillería— de EEUU señaló que 14 naciones latinoamericanas debían hacer mayores esfuerzos en ese sentido.

    Lew también tiene previsto reunirse con líderes de negocios de Argentina, Brasil, Colombia y México para discutir asociaciones en grandes sectores económicos destinadas a mantener la estabilidad y el crecimiento en la región, informó el Departamento del Tesoro.

    En 2015, la Red para la Represión de Crímenes Financieros de esa cartera señaló que el Gobierno de Argentina había utilizado mal la información financiera brindada por EEUU.

    Washington entonces suspendió un programa para compartir información de inteligencia financiera con Buenos Aires.

    Además:

    La corrupción en México ahuyenta a empresarios de EEUU
    La corrupción de México es responsable de la xenofobia de Trump
    Etiquetas:
    Departamento del Tesoro de EEUU, Jack Lew, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik